viernes, 5 de abril de 2013

Una mesilla renovada

Esta preciosa mesilla la acabamos antes de Semana Santa. Es un tipo de mueble que podemos encontrar en casas antiguas, muy típica de principios de siglo XX. Es de estilo modernista, pero de inspiración neoclásica.


La madera no era de gran calidad y conservaba en un estado bastante malo un barniz muy oscuro. Además, descubrimos un ataque de carcoma en la parte de abajo de la madera, por lo que tuvimos que tratarla con un matacarcamos por inyección y aplicando a brocha antes de empezar a decorar la pieza nuevamente.
Se pueden observar los agujeros producidos por la carcoma, que son aún más evidentes al haber dado la capa de imprimación.

Lo primero que hicimos fue desmontar los tiradores y eliminar la capa de barniz.






Como el destino del mueble era la habitación de una niña pequeña, optamos por pintarla con un color claro y fresco, como éste verde es el tono verde tilo de la marca Les Idecoratives, de la gama meubles de provence, la venden en Leroy Merlín. Previamente le habíamos dado una manita de tapaporos, ya que al ser tan oscura la madera y tan clara la pintura venía muy bien un fondo blanco para que se viera el tono lo más claro posible.

Tras un par de manos de pintura y una vez seca, decidimos desgastar con lija las esquinas y las partes salientes para darle un efecto envejecido, muy propio del estilo shabby chic que está de moda. Así conseguimos darle un aire menos rectilínio a la mesilla y un aspecto diferente.
El cajón y el interior lo forramos con un papel precioso de flores en tono gris que le queda muy bien tanto por el estilo que le da un toque femenino al conjunto como por los colores en claro que combina.

Por último aplicamos una capita de barniz mate incoloro a la mesilla (ya se sabe, siendo para un niño, siempre combiene dar barniz a los muebles, que luego van con las manitas manchadas, jaja, y más vale prevenir) y al papel una mano de cola blanca diluida



Siento no tener fotos de antes, las perdí tras un despiste con el ordenador... :(
Publicar un comentario