Restauración de muebles

Cursos y taller de Restauración de mobiliario en Toledo

Para quién le pueda interesar os pongo auí la información de los cursos que imparto y de los que os pongo entradas de vez en cuando.

Cursos y taller por horas de Restauración y Renovación de muebles. Trae tu mueble o ven a aprender cómo mejorar el aspecto de tus muebles viejos y estropeados. Aprende a decapar, envejecer, dorar, aplicar pátinas o tapizar para convertir tus viejos enseres en piezas únicas y a tu gusto, con los colores acabados y telas que tu elijas.

En este curso de restauración se enseñan, aplicando criterios de conservación, todas las técnicas para la recuperación de los muebles: desinfección, limpieza, consolidación,
confección de piezas, arreglo de estructuras, tintes y acabados (barniz a muñequilla, etc.) todo ello con técnicas y materiales reversibles.
Además se enseñan de manera práctica y teórica las técnicas de pintura decorativa, se realizan en objetos concretos, bajo la supervisión del tutor, un restaurador profesional que te acompañará en todo tu aprendizaje.
La atención es personalizada y de calidad: diseñamos contigo tus objetivos, aprovechamos tus conocimientos y tus posibilidades, y desarrollamos un seguimiento continuo de tu aprendizaje.

Se imparten cursos por temática en grupos de diez personas como máximo.
Las sesiones son de dos horas, por las tardes o sábados por la mañana. 75 euros mensuales vales de cuatro horas 32 euros, y vales de 10 horas 65 euros, o clases sueltas 20 euros la sesión. Para contactar o más información mi dirección de correo es rosalinaarenas@gmail.com.


CURSOS MONOGRÁFICOS INTENSIVOS DE RESTAURACIÓN DE MUEBLES

Estos cursos están diseñados específicamente para las personas interesadas en el mundo de la restauración de muebles o la decoración en general, pero que tienen poco tiempo para aprender. O personas que simplemente necesitan una base de aprendizaje para poder llevar a cabo en su propia casa la recuperación de sus muebles.
Los cursos duran seis horas, repartidas en dos días alternos de la semana, en los que se impartirán enseñanzas específicas teórico-prácticas. No es necesario traer ningún material ya que todo se facilitará en el mismo curso.

Los cursos se reparten según las siguientes materias y temáticas:




Barnices, acabados a la cera y al aceite y tintes. 
 Dónde podrás  aprendr a distinguir éstos acabados y cúal es la mejor manera de aplicarlos. Cuales son los más idóneos para exterior e interior. Y cómo reparar pequeños desperfectos en muebles que tengan éste tipo de acabado.

Acabados policromados y efectos decorativos.
Aprenderás a  decorar la superficie de los muebles por medio de la 
pintura, viendo diferentes efectos decorativos como el decapé, el craquelado, el estarcido, y los diferentes métodos de aplicación. Así como las pátinas de acabado.

Introducción a la tapicería y decoración con telas.

Aprenderás las nociones básicas de tapicería, conociendo los tipos de materiales y herrramientas que se necesitan. Y realizarás  pruebas prácticas demostrativas. Además tendremos en cuenta la estética de las telas con respecto al mobiliario, para tener unos nociones básicas de decoración y saber qué tela puede convenir a nuestro mueble.





HISTORIA DEL MUEBLE
Aún me quedan unos días para terminar los temas, pero para ir empezando, os pongo un enlace de la página de la Escuela de Arte de Toledo, dónde hay varios PDFs que son muy interesantes.
Historia del mueble para descargar 

6 comentarios:

Jose Manuel Gutierrez Fernandez dijo...

Tengo una comoda antigua para restaurar, no se si Vdes me la podrian ver y presupuestar, yo se la acercaria al taller, vivo en Guadamur.

Unknown dijo...

Hola José Manuel.

Gracias por interesarte.
No habría ningún problema. Si me mandas unas fotos del estado de la cómoda ( a rosalinaarenas@gmail.com) te contesto con el preupuesto para que valores si te interesa.
Si no puedieras mandar las fotos, me podría intentar acercar a Guadamur a verla.

Un saludo.
Rosa

Anónimo dijo...

Hola Rosa,

Quería información sobre los cursos y talleres que das, me podrías facilitar un nº de teléfono?

Gracias, Ernesto.

Unknown dijo...

Hola, estoy interesada en el curso, cuando podría empezar

Unknown dijo...

Hola. Necesito restaurar una cómoda y otros muebles. Me gustaría tener más información sobre vuestros cursos. Gracias.

Beatriz dijo...

Hola, estoy interesada en realizar un curso de restauración y reciclado de muebles. Que oferta tienen para este año 2021_2022?