lunes, 11 de febrero de 2013

Adhesivos para tela


Después de haber visto el resultado  mejorable que podía tener un sillón de los que hemos tapizado ésta semana por culpa de un pegamento que manchaba la tela con un tono amarillo ¡fosforescente! me he decidido a informarme en condiciones osbre los diferentes adhesivos que hay en el mercado para pegar textil, y los que aunque no sean específicamente para telas, puedan valer para ello y den buenos resultados. ¡Empezamos!

LO QUE SÍ FUNCIONA

TEXTILCEYS
Para pegar en lugar de coser todo tipo de tejidos naturales y sintéticos entre sí o sobre otros materiales. Idóneo para reparaciones y remiendos de tejidos y tapicerías. Resiste al lavado y al planchado.
Características: Seca en 2 horas y alcanza su máxima resistencia en 12 horas.
Presentación: Tubo de 30 ml.





PATEX ADHESIVO TEXTIL 
Adhesivo específico para unir tejido de algodón, vaqueros, fieltro, telas sintéticas, etc. Se usa como un adhesivo de contacto, aplicando el producto en ambas superficies. Es lavable y las piezas unidas se pueden planchar. Flexible. Transparente una vez seco. Tubo de 20 ml



 LO QUE FUNCIONA PERO NO TAN BIEN



LOCTITE SUPERGLUE 3

Máxima fuerza de unión. Tapón antiobstrucción. Transparente y resiste los golpes,
Multimateriales, Fuerza Instantánea. Tubo con pincel de 5 ml.
Funciona regular porque es algo rígido y la tela queda bastante endurecida.




SUPERGEN TRANSPARENTE
Pegamento universal transparente para uniones resistentes entre materiales ligeros Adhesivo de uso universal multiusos Pega: papel. cartón, tejido, materiales ligeros. Indicado para trabajos delicados y acabados cuidadosos, de bricolaje, en la oficina, y el hogar
Tubo 20 ml
En general pega bastante bien, aunque queda más duro que el pegamento textil y hay que tener cuidado para no pegarse las manos y manchar la tela. 

LO QUE FUNCIONA MAL

SUPERGEN
Tiene un color amarillo hporrible que mancha muchísimo, nada
recomendable  Aunque realmente sí que pega, por lo que si no teneis nada a mano mejor y teneis mucho cuidado se puede utilizar.


COLA BLANCA
La cola blanca pega tela, pero queda muy tiesa y endurecida, no es lo mismo empapelar un cajón que pegar una tira de pasamanería a un sillón...en general para tapicería creo que no merece la pena usarla.









Estas son mis opiniones fruto de las experiencias  con los adhesivos y las telas. ¿Teneis alguna opinión diferente? ¿Conoceis otro adhesivo que me haya pasado? Si es así encantada de que lo compartais en los comentarios.

Espero que os sirva.
 

No hay comentarios: