domingo, 4 de noviembre de 2012

CURSOS MONOGRÁFICOS INTENSIVOS DE RESTAURACIÓN DE MUEBLES

CURSOS MONOGRÁFICOS INTENSIVOS DE RESTAURACIÓN DE MUEBLES

Estos cursos están diseñados específicamente para las personas interesadas en el mundo de la restauración de muebles o la decoración en general, pero que tienen poco tiempo para aprender. O personas que simplemente necesitan una base de aprendizaje para poder llevar a cabo en su propia casa la recuperación de sus muebles.
Los cursos duran seis horas, repartidas en dos días alternos de la semana, en los que se impartirán enseñanzas específicas teórico-prácticas. No es necesario traer ningún material ya que todo se facilitará en el mismo curso.

Los cursos se reparten según las siguientes materias y temáticas:




Barnices, acabados a la cera y al aceite y tintes. 
 Dónde podrás  aprendr a distinguir éstos acabados y cúal es la mejor manera de aplicarlos. Cuales son los más idóneos para exterior e interior. Y cómo reparar pequeños desperfectos en muebles que tengan éste tipo de acabado.

Acabados policromados y efectos decorativos.
Aprenderás a  decorar la superficie de los muebles por medio de la 
pintura, viendo diferentes efectos decorativos como el decapé, el craquelado, el estarcido, y los diferentes métodos de aplicación.

Introducción a la tapicería y decoración con telas.
Aprenderás las nociones básicas de tapicería, conociendo los tipos de materiales y herrramientas que se necesitan. Y realizarás  pruebas prácticas demostrativas. Además tendremos en cuenta la estética de las telas con respecto al mobiliario, para tener unos nociones básicas de decoración y saber qué tela puede convenir a nuestro mueble.



No hay comentarios: