Páginas

sábado, 12 de julio de 2014

Fotos de nuestros muebles III

Esta es una selección de imágenes  de los muebles que hemos estado restaurando y reciclando en mis talleres, tanto en el de Toledo, como en el taller que llevo a través del Ayuntamiento de Cobisa. Espero que os guste!



Esta mesilla de los años 50 fue pintada en verde menta de les decoratives, reservando la tapa y el cajón. Forramos por dentro con papel de partitura y desgastamos la pintura para que el efecto fuera envejecido.


Esta descalzadora se pintó con un esmalte al agua de color blanco roto, y se tapizó con ésta tela tan colorista.

Una silla  muy creativa, teñida en añil y acabada con cera. Tapizada con ésta preciosa tela de mariposas.




Esta mesilla, cómo veis está muy transformada. Se lijo y pinto con una pintura de caseína en tono arena, en los cajones se hizo un decoupage y se aplicó una pátina del mismo tono, y se forraron los cajones con un papel autoadhesivo con tacto terciopelo. El resulatado: una monada!

Una mesa preciosa, con la tapa restaurada, decolorada y barnizada.

Esta mesa se pinto en color brudeos y luego en verde, lijando los cantos para crear un efecto de decapé. La tapa es una tabla tapizada con una tela de colores muy similares y estilo indio.

Unas mesitas pintadas en un gris metalizado algo plasticoso a las que se aplicó una pátina de envejecimiento.

Unas cajas de vino normales, pintadas con pintura a la tiza de color rojo inglés, y forradas con un papel precioso de La Dominoteria.




Una cómoda de los años cuarenta, tgotalmente reciclada, pintada en amarillo con pintura a la tiza, con unos estarcidos muy divertidos y con los cajones forrados con papel pintado infantil  de Leroy Merlin.

Un paragüero gris metalizado, con un estarcido floral.

Un mueble de chapa, pintado con una pintura de efecto empolvado de Les Decoratives y con los cajones forrados de diferentes telas de patchwork.


Una mesilla años 20, pintada con una pintura natural a la caseina, y desgastada, y con un transfer con un diseño romántico. El cajón está forrado con papel de encuadernar.



Una mesilla lacada en negro con pintura satinada.

Esta lechera se pinto con una pintura al disolvente, se pintaron unos estarcidos y se adherieron las dos imágenes de vacas que podeis ver.

Espero que os haya gustado, más sobre nosotros en Arte-aguado.es

jueves, 2 de enero de 2014

Aprende la ténica del transfer.(transferencia de imágenes)

Lá técnica del transfer o de la transferencia es un proceso mediante el cúal decoramos una superficie gracias a un papel con un motivo impreso.
Normalmente Según el tipo de transferencia que hagamos podremos imprimir la imagen en nuestra impresora de tinta normal, desde casa, pero en algunos casos es indispensable una impresora láser.



Podemos hacer el transfer de tres maneras, con disolventes, calor o adhesivos.
Con disolventes:
La idea es colocar la imagen con la tinta en contacto con el mueble o la superficie a decorar, y por el revés, sujetando muy bien se empapa con ayuda de un trapo y disolvente. Necesitamos disolventes que remuevan la tinta, es decir no nos vale la esencia de trementina, por ejemplo. Lo ideal serían la acetona,o el disolvente universal. El alcohol tamnbién nos puede servir aunque es algo suave.
Es importante que el trapo no esté muy empapado, cuanto más seco y más presión se ejerza mejor, ya que de lo contrario nos arriesgamos a que la tinta se corra y se desdibuje la imagen.
Hay que tener muy en cuenta que las imágenes quedaran al revés, lo que si es un motivo decorativo puede no tener importancia, pero al ser letras es imprescindible editar la imagen previamente o imprimirla en modo espejo. A la hora de proteger el transfer es imprescindible que el barniz sea al agua, de lo contrario removeriamos la tinta.
Es imprescindible saber que para ésta técnica dedemos utilizar EXCLUSIVAMENTE IMPRESIÓN DE LÁSER! 



Con adhesivos
El concepto es diferente en éste caso. Se trata de aplicar el adhesivo sobre el papel que se quiere transferir y adherirlo a la superficie. Una vez que ha secado muy bien con algo de agua y el dedo vamos levantando el papel en finas capitas hasta que llegamos a la última capa dónde se encuentra la tinta que queda así a la superficie.
Este tipo de transfer queda más definido que el hecho mediante disolventes, aunque también es cierto que la capa de papel que contiene la tinta se encuentra adherida y a veces se nota y es necesario lijar con mucho cuidado los bordes.
Otra variante es barnizar o encolar con sucesivas capas de cola o barniz para transferencia la imagen y cuando haya coogido consistencia, levantar el papel. Después la fina película que contiene el motivo se adhiere a modo de decoupage sobre la superficie a decorar.






Con calor:
Se trata de colocar la imagen con la tinta hacia el mueble y utilzr un pirograbador, espátula térmica o una plancha normal, eso si, sin utilizar la opción de vapor. Sujetando muy bien la imagen y mediante psadas la tinta se va fundiendo y pasando a la otra superficie. Es muy importante eso sí no pasarse para no quemar el papel. 
Al igual que con la transferencia al disolvente es imprescindible saber que para ésta técnica debemos utilizar EXCLUSIVAMENTE IMPRESIÓN DE LÁSER! 



 





Imagenes: Facilisimo.com  Migajasdeltiempo.blogspot.com Tallerymedio.com